Grupos de ayuda 2017-08-09T15:24:00+00:00

#GRUPOS DE AYUDA

Uno de los objetivos del proyecto #micompañerodeviaje se enfoca los Grupos de Ayuda a enfermos de cáncer. 
Queremos ofrecer un espacio al colectivo de jóvenes y adultos para encontrarse con otros chicos y chicas que están pasando la misma enfermedad y con profesionales con experiencia en este ámbito.
Cada sesión consta de dos partes, en la primera parte invitamos a un profesional para tratar un tema concreto relacionado con la enfermedad  y en la segunda se ofrece la posibilidad a que los asistentes puedan interactuar entre ellos, con el profesional invitado o con las dos psico-oncologas mediadoras del grupo sobre temas relacionados con la charla inicial y sobre distintas inquietudes que los asistentes quieran tratar ese día.
Normalmente nos reunimos el primer lunes de cada mes en la sede de Oncolliga – Barcelona, actualmente somos un grupo de entre 5 y 10 jóvenes siempre abiertos a incorporar nuevos miembros.
mi compañero de viaje

1a Sesión

Lunes 3 de octubre de 2016

El 3 de Octubre dimos inicio a esta parte del proyecto con la presentación del grupo formado por entre 5 y 10 personas.

  • Definimos unos objetivos comunes que nos permitieron descubrir las inquietudes de los jóvenes que forman parte del grupo
  • Hablamos sobre la funcionalidad del programa y sus actividades
  • Presentamos individualmente a los asistentes del grupo

2a Sesión

Lunes 7 de noviembre de 2016

Empezamos la segunda sesión con una charla de 45 minutos sobre: Relaciones en pareja durante y después de pasar por un proceso oncológico: cambios, dudas, autoestima, … de la mano de un psicólogo experto en la temática.

La segunda parte de la sesión de los grupos de ayuda se destinó a interactuar con el profesional invitado, dialogando y opinando sobre el tema con los participantes de la sesión.

3a Sesión

Lunes 12 de diciembre de 2016

En la tercera sesión de grupos de ayuda para jóvenes que hicimos en diciembre en la sede de Oncolliga en Barcelona, invitamos a un coach experto en Como gestionar una emoción.

Acto seguido estuvimos hablando con el experto y debatiendo con todo el grupo diversos aspectos interesantes que habían salido de su ponencia.

4a Sesión

Lunes 9 de enero de 2017

En la primera sesión que celebramos en 2017 con el grupo de apoyo a jóvenes enfermos de cáncer profundizamos en una emoción concreta: La Frustración.

Con el experto invitado estuvimos trabajando distintas formas de tratar la Frustración y diversas metodologías sobre como afrontarla y superarla. Una vez más tanto el coach como los asistentes quedaron muy contentos, fue verdaderamente muy útil.

5a Sesión

Lunes 6 de febrero de 2017

En la quinta sesión de grupos de ayuda visualizamos un vídeo en el que nos dimos cuenta que una misma situación concreta puede ser percibida de manera positiva o negativa dependiendo de la forma en que se afronte y el estado de ánimo en el que nos encontramos.

Durante la segunda parte de la sesión estuvimos charlando con las psico-oncologas, de la asociación Oncolliga, de distintos temas que nos preocupaban a los participantes al grupo.

6a Sesión

Lunes 6 de marzo de 2017

Durante la sexta sesión de grupos de ayuda, contamos con una ponencia de las psico-oncologas de Oncolliga Barcelona donde tratamos temas relacionados con la recaída de un cáncer y como afrontar el fallecimiento de un compañero, amigo o familiar enfermo.

Pudimos compartir experiencias y consejos entre nosotros.

7a Sesión

Lunes 8 de mayo de 2017

Después de las vacaciones de Semana Santa, nos reunimos para celebrar la séptima reunión de los Grupos de Apoyo #micompañerodeviaje.

En esta ocasión contamos con la presencia de un nutricionista con el que tratamos temas relacionados con los mitos y creencias sobre alimentación durante un proceso oncológico.

8a Sesión

Jueves 22 de junio de 2017

Antes de las vacaciones de verano nos reunimos para hacer la octava sesión, aprovechamos para invitar a la profesora Wai Wai Cho, terapeuta especializada en la técnica de Do-In, una técnica basada en los mismos principios que la acupuntura pero con la diferencia que se utiliza los dedos de las manos como “utensilios de trabajo“. 

#¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LOS GRUPOS DE AYUDA?

¿Cuándo?

Las sesiones se realizarán el primer Lunes de cada mes

¿Dónde?

Oncolliga. C/ Rector Ubach, 5 – Barcelona
(estación FGC Muntaner)

Horario

La sesión se inicia a las 17.00h y dura 1 hora y media aproximadamente

¡Apúntate!

Rellena el formulario que encontrarás a continuación

#INSCRÍBETE A LOS GRUPOS DE AYUDA