Hay muchas quimios distintas. A cada persona le ponen una u otra según su cáncer y la composición. La quimioterapia son una serie de medicamentos liquidos que te administran via venal. Como hemos dicho, hay muchos metodos distintos, des de la que te llevas a casa, en una bolsa colgada y que vas al hospital para que te la rellenen y se te administra seguido durante un tiempo concreto, hasta la quimio que te administran en el mismo hospital de año en año durante unas semanas y te tienes que quedar ingresado.
No hay una de mejor ni una de peor, solo son más o menos fuerte. Según es cada persona, afecta de una manera o de otra.
Mireia, en su primer cáncer, le hicieron las sesiones de quimioterapia con el bolso que hemos hablado. Ella iba cada dos semanas al hospital a que le llenaran la petaca.
A Andrea y Alba les administraton medicamentos similares con dosis distintas. Las dos tenían un Linfoma de Hodgkin, una de tipus esclerosis nodular y la otra de predominio linfocítico nodular, ademas que cada una tenía un estadio distinto. Aparte de la diferencia en el cáncer, les separan bastantes centimeros de altura y unos quantos quilos. Constituciones totalmente distintas. Alba notaba menos el efecto de la quimioterapia, ingresó menos veces en el hospital mantubiendose más fuerte de defensas durante la quimio. A las dos les administraron una sesion cada 15 días que duraba unas 6 horas. Al principio nos ponían cortisona para evitar que nos hicieras alergía los siguientos potajes. Notamos en nuestros cuerpos el hinchazon típico, pero tampoco es que te pongas como una bola. Los olores son lo que hacen que te encuentres mal al inicio, ya puede ser como cuando hace horas que no has comido y el estomago hace cosas raras o como si la faringe se te oprimiera. A veces tienes ganas de vomitar solo por un olor. A veces solo por un ruido como el de las maquinas que administran la quimioterapia. A veces solo porque si. Luego vienen las otras mezclas, creo que te ponen algun liquido para hacerte dormir o para relajarte. Te sientes como si no hubieras dormido en 48 horas, que no puedes sostener tus ojos. Durante el tratamiento te vas durmiendo y despertandote. Hay un liquido que no nos gustó nada que era de color naranja. Te hace orinar de este mismo color, te traspasa un sabor de hierro frio en la boca y notas como se te esparce por el cuerpo. Te marea otra vez y te duermes. Al final nos administraban otro líquido para evitar cualquier reacción alergica. Alba un dia no lo quiso porque tenía un examen por la tarde, la hicieron quedar una hora más para verificar que no reaccionaba mal y la dejaron ir. En casa duermes y duermes como la bella durmiente. Lo mejor que puedes hacer ese día y el siguiente es reposar y hacer «el perro». Mimarte y dejarte mimar, que vengan algunos amigos y te lo hagan todo. Ese es tu momento. Además a ellos les encantará ser un activo valuoso para tí. También es su momento.

#TIP:
Un truco para encontrarte mejor despues de cada sesion es ir comiendo cereales durante toda la quimio, y sobretodo, seguir aunque no tengas hambre, comiendo a las horas que toca. De este modo el cuerpo tiene energía y no se concentra tanto en el veneno.