A medida que vas recibiendo el tratamiento, te sientes más debil, más cansada. Te cuesta hasta levantarte para ir al baño.
No es que lo notes, es que tu cuerpo sano y joven esta enfermo y parece ser el cuerpo de una persona mayor, como si pasaras a tener 80 años. Lo que no cambia es tu mentalidad, tus ganas de todo, la sensación de energía y vitalidad. Quieres seguir el ritmo que siempre has llevado. Tanto de estudio, de salir a topar algo, de trabajar, de fiesta, de alargar la cena… El problema es que tu cuerpo no te sigue. Eso hace que te sientas bastante deprimida. Lo que tienes que hacer es ser muy consciente de que estas enfermo/a, descansar tanto como quieras y seguir con tu vida a medida de lo posible. Hacer de todo lo que puedas pero en menor medida. Si antes salías hasta las 6 de la mañana, ahora es mejor que te retires a las 4. Como más intentes hacer lo mismo que antes, menos te va a pesar la enfermedad, menos te va a parecer que tienes cáncer. Realmente hasta que no llevas unas cuantas sesiones no notas la diferencia de cuando no sabías que no estabas sano/a. Estamos hablando en base a nuestros casos, claro que si te han operado y extraido una parte significativa de tu cuerpo o estas ingresado o cualquier otro caso, es diferente. Nosotras aún y haber empezado el tratamiento, no nos creíamos lo que pasaba. Si que habíamos notado algun dolor, pero no más que el de un morado. Cuando realmente te afecta es, sobretodo, por la perdida del pelo, por las ojeras y por el tono palido de tu piel. Ya hablaremos del pelo y su significado en otra entrada, como de como mejorar la cara y como tratar nuestra piel.
Basicamente este post es para animaros a seguir haciendo lo que siempre haceis. Para cambiar un poco la prespectiva. Antes pensabas a largo plazo. Ahora no es que te diga que no tienes tiempo! Pero si que te digo que necesitas más motivaciones, más alegrías. Necesitas ponerte metas a batir a corto plazo, más amenudo, simplificadas. El objetivo ya no es aprovar todo el curso, ahora se trata de pasar asignaturas, una detras de otra! El hecho de que tengas cáncer y apruebes una ya es una superación muy grande! Esto aplicado a lo que sea que hagas. Si trabajas y sigues con la faena, cada dia que completes, a cada persona que le hables, cada sonrisa que le saques a los clientes o compañeros puede ser un eliciente que te aporte energía extra. Y si has dejado tu trabajo, ahora es el momento para empezar a hacer todas esas cosas que decías que harías si tubieras tiempo. Ahora solo tu sabes que es lo mejor. También puedes leer, mirarte las series que calificaste como «pendientes»… Cualquier cosa. La questión es que sigas en activo, lo de hacerte lastima a ti mismo cada día solo te puede traer más problemas, menos energía. Una parte muy importante del tratamiento es tu pensamieno, tu mentalidad, tu fuerza. Visualizate a ti mismo en un tiempo. Un mes, un año, una decada. Da igual cuanto tiempo. Como cres que estaras? Haciendo un viaje? Trabajando? Con amigos? Con la familia? Respira hondo, tu puedes! Eres quien más puede. Tu eres el activo más importante de tu vida. Mimate, se conciente de como estas y mimate.
#TIP:
Tienes cáncer. Nadie te puede juzgar si no haces alguna cosa porque no te apetece o si que la haces porque quieres. Vive tu vida lo maximo normal que puedas. Deja que sean los medicos los que se preoucupen. Y sobretodo mimate y dejate mimar.