#GRUPOS DE AYUDA

mi compañero de viaje
Uno de los objetivos del proyecto #micompañerodeviaje es al apoyo a jóvenes con cáncer. 
Por este motivo creamos un Grupo de apoyo a jóvenes enfermos de cáncer con el objetivo de ofrecer un espacio para que estos jóvenes puedan encontrarse con otros chicos y chicas que están pasando la misma enfermedad y con profesionales con experiencia en este ámbito.
Cada sesión consta de dos partes, en la primera parte invitamos a un profesional para tratar un tema concreto relacionado con la enfermedad  y en la segunda se ofrece la posibilidad a que los asistentes puedan interactuar entre ellos, con el profesional invitado o con las dos psico-oncólogas mediadoras del grupo sobre temas relacionados con la charla inicial y sobre distintas inquietudes que los asistentes quieran tratar ese día.

Objetivo

Dar apoyo a jóvenes luchadores de cáncer con la mediación de temas que les preocupan de la mano de profesionales expertos en el ámbito oncológico y acompañamiento y soporte por parte otros jóvenes con su misma lucha.

Temáticas

  • Nutrición
  • Familia y amigos
  • Cambios físicos
  • Evolución psicológica
  • Relaciones de pareja
  • Estudios y trabajo
  • Actividad física

Horario

Cada sesión se iniciará a las 17h y tendrá una duración aproximada de una hora y media.

Metodología

Durante las sesiones contaremos con la presencia de dos psico-oncólogas que mediaran el grupo. En algunas ocasiones contaremos con experto para tratar temáticas concretas.

¿Cuándo?

Las sesiones se realizarán el primer lunes de cada mes, exceptuando los meses de julio, agosto y septiembre.

¿Dónde?

Oncolliga Barcelona:

C/ Rector Ubach 37-39 local 2 08021 Barcelona

FGC: S1, S2 y S6

Metro: L6 y L7

Autobús: V13

#¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LOS GRUPOS DE APOYO?

#VOLUNTARIADO HOSPITALARIO

#¿QUIÉRES FORMAR PARTE DEL GRUPO DE VOLUNTARIADO?

Este voluntariado está enfocado a personas jóvenes que quieren acompañar a otros jóvenes enfermos de cáncer y compartir con ellos una tarde de hospital.

El voluntario deberá realizar una formación (gratuita) de voluntariado y posteriormente una entrevista personal con las personas responsables del voluntariado (Oncolliga). Si el voluntario es apto para la tarea se deberá comprometer a realizar dos visitas al mes (cada quince días). Estas visitas se realizarán en el turno de tarde, de 18 a 20h aproximadamente. Este voluntariado está previsto que se realice en la planta de oncología del Hospital Vall Hebron de Barcelona.

Todos los voluntarios realizarán entrevistas individuales con profesionales de la Fundació Oncolliga durante el transcurso del voluntariado. Este espacio servirá también para tratar temas que les puedan preocupar o situaciones que no saben como abarcar.

Está previsto realizar la formación el primer trimestre de 2020 e iniciar el voluntariado de cara a abril de 2020.

Próximamente indicaremos más información al respecto.