Todo empezó hace ya algún tiempo. Las tres éramos conocidas pero nos unió el cáncer. Des del momento en que nos unimos, cada una de nosotras hemos sido un pilar básico para las otras. Porque aunque tenemos un copiloto y un ejercito detrás, necesitábamos hablar entre personas de la edad similar sobre nuestros sentimientos, emociones, sorpresas, desacuerdos… Por bien o por mal, a las personas de nuestro alrededor les es difícil compenetrar tanto como alguien que esté pasando o haya pasado por lo mismo. Esto lo damos por hecho con la típica frase de “tu no sabes por lo que estoy pasando”. Cuando tienes un cáncer no la puedes decir porque hieres a la otra persona muy hondo, ella intenta hacer lo mejor para ti, ayudarte dentro de lo que puede, pero probablemente no sabe con certeza lo que esto supone y como tratarlo. También les tenemos que dar un espacio, y precisamente aquí tenemos la solución de cubrir este espacio vacío.
Tuvimos mucha suerte de encontrarnos y por esta misma razón queremos encontraros, que os identifiquéis con nosotras.
Hablando por nuestro grupo de Whatsapp llamado “We’r strong?” un día cualquiera, Mireia propuso quedar para comentar algo muy importante que le rondaba por la cabeza hacía un par de años. En ese mismo momento la apretamos para que lo soltara, ya se sabe que somos impacientes los jóvenes. Propuso diseñar pulseras solidarias con un lema para poder contribuir a la causa contra el cáncer, ya podía ser la investigación como a algún centro de ayuda como Oncolliga que a nosotras nos iba tan bien. Era una idea fantástica!
Des de ese mismo instante se nos fue la cabeza. Empezamos a idear y a trabajar. Andrea propuso hacer algo grande, no quedarnos con las pulseras y organizar torneos, carreras y fiestas entre otras ideas. Muchas cosas para así sensibilizar más a la población de la existencia del vacío que hablábamos antes. Alba se quedo despierta esa noche hasta tarde, maquinando una idea que le habían dicho las chicas de su universidad; la creación de un blog. Hizo un brainstorming de la idea para proponerla a las otras chicas y a estas les chifló.
Des de ese instante las tres empezamos a crear el blog, hacer el primer pedido de las pulseras, apuntar ideas chulas para recaudar dinero contra el cáncer… Y finalmente, al cabo de dos meses, la idea ha salido a la luz! Y cada uno de vosotros contribuís a ella.